Hoy: 10:00-13:30 h , 17:00-19:30 h 964185025 964185025
Tiempo de lectura 1 min.

¿Sientes que tus ojos secos? La sequedad ocular es una afección común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o cuando las lágrimas no son de calidad suficiente para mantener los ojos lubricados. Los síntomas pueden variar de leves a graves e incluyen ojos secos, picazón, enrojecimiento, visión borrosa y sensibilidad a la luz. 

En el siguiente video, la farmacéutica Judit Rodero te hablará sobre la sequedad ocular, sus síntomas, causas y posibles tratamientos que pueden ayudarte a combatir esta afección.  

Consejos para aliviar los síntomas de la sequedad ocular 

Existen varias opciones que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta afección, te damos 5 consejos que te ayudarán a aliviar algunos de los síntomas de la sequedad ocular: 

  • Lágrimas artificiales. Pueden adquirirse sin prescripción médica y su administración puede variar según lo necesario. Recuerda que, desde la farmacia, te pueden pautar su uso según el tipo de gotas antes de la administración. 
  • Evitar movimientos de aire. Ya sean naturales del entorno exterior, como puede ser el viento, o aquellos provocados como los ventiladores o secadores de pelo, es importante evitarlos, dado que pueden provocar un incremento de la sequedad de los ojos. Llevar gafas de sol en exterior puede ser de gran ayuda.  
  • Humidificadores. El aire acondicionado y la calefacción pueden incrementar la sequedad ocular, por lo que el uso de humidificadores puede reducir la sequedad del ambiente y aliviar un poco los síntomas. 
  • Descanso. Dejar que los ojos descansen es importante, si leer o visualizar pantallas agrava los síntomas de la sequedad, debes realizar pausas para descansar los ojos, así como parpadear con más frecuencia para recuperar la humedad.  
  • Tabaco. Las razones para mantenerse alejado del tabaco con incontables, y una de ellas es que puede agravar la irritación de los ojos, y, de hecho, el humo del tabaco es uno de los factores que más aumenta el riesgo de sufrir esta afección. 

La sequedad ocular es una afección crónica, por lo que saber cómo controlarla puede ayudarte a aliviar los síntomas.  

Recuerda, desde tu farmacia podrán proporcionarte información y recomendarte, aconsejándote siempre sobre aquellos hábitos que te pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta afección. Pregunta en tu farmacia, siempre cerca de ti.